Saturday, March 12, 2011

Japón

.










Cuando pienso en Japón, en las imágenes ese fuerte terremoto/tsunami, en cómo la prevención típica de los japoneses evitó un desastre de proporciones mayores y en cómo quiero/deseo/necesito que esté hermosa de nuevo para poder ir a visitarla pronto, me vienen a la mente las imágenes del Japón que nos presentó Sofia Coppola en Lost in Translation y en las fotos que hizo mi amiga Su cuando visitó Japón en año pasado.

Ambas son un homenaje a una cultura que ha sido permeable a la modernización extrema y sigue siendo de las más tradicionales que conocemos (o que queremos conocer). Japón manga, karaoke, arcade, neón, Godzilla, acumulación, exceso y Japón contemplativo, ascético, cherry blossom, templo, Buda, Suntory times, té. Un país que siendo así de pequeño, ha hecho espacio para todo y para todos.

Todos mis mejores deseos para Japón. Confío en ellos con los ojos cerrados y espero verlos up and running muy pronto. Preferiblemente en persona.


*

Seis maneras de ayudar a Japón aqui.


*


Todas las fotos de este post son de Su, y pueden ver todos
sus álbumes en su extraordinaria personalidad lomográfica
Susie Lomovitz, haciendo click aqui.


*


Y este es uno de mis fragmentos favoritos de Lost in Translation
(que por alguna razón sólo consigo en italiano):